ELAP se está asociando con el Centro de Resolución de Disputas del Condado de King , el Centro de Derecho de Inquilinos y los Servicios para Inquilinos de Solid Ground para brindar asesoramiento legal en Clínicas de Asesoramiento de Vivienda semanales para apoyar a los inquilinos que atraviesan el proceso de mediación con sus propietarios.
La mediación es un paso obligatorio antes del desalojo que ayuda a los inquilinos y propietarios a resolver conflictos de alquiler impago fuera del sistema judicial. Ayuda a prevenir el desalojo al resolver la disputa antes de que se desaloje al inquilino.
El Centro de Resolución de Disputas del Condado de King organiza una serie de Clínicas de Asesoramiento de Vivienda Zoom gratuitas todos los jueves. En estas clínicas, los inquilinos pueden elegir entre tres servicios diferentes o elegir recibir los tres. Los servicios para inquilinos de Solid Ground brindan una descripción general de los derechos de los inquilinos en casos de falta de pago del alquiler, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Los abogados de ELAP y Tenant Law Center están disponibles para brindar a los inquilinos asesoramiento legal y asesoramiento sobre sus casos. Finalmente, los miembros del personal del Centro de Resolución de Disputas del Condado de King pueden brindar a los inquilinos orientación sobre conflictos antes de la sesión de mediación.
El objetivo de esta clínica es educar a las personas sobre sus derechos como inquilinos y ayudarlos a negociar un plan de pago razonable con el propietario para que puedan permanecer en su vivienda.
Elegibilidad: Residentes del condado de King que buscan servicios de mediación por un problema relacionado con el alquiler. Esto incluye a los inquilinos que aún no han recibido un aviso de 14 días para pagar o desalojar de su arrendador.
Para registrarse: comuníquese con el Centro de Resolución de Disputas del Condado de King al 206-443-9603 o drcinfo@kcdrc.org