El desalojo es un proceso legal confuso. ELAP está trabajando para ayudar a los inquilinos a comprender y ejercer sus derechos legales para permanecer alojados.
Aquí hay información para los inquilinos que reciben un aviso de 14 días para pagar o desalojar de su arrendador.
- Recibir un aviso de 14 días no significa que haya sido desalojado. Se considera una advertencia de su arrendador.
- No se mude sin negociar con su arrendador o contactar a un abogado. Recibir un Aviso es el comienzo de un proceso en el que puede hacer valer sus derechos legales.
- Durante los 14 días del Aviso, tiene varias opciones para resolver el problema: pagar el monto adeudado del alquiler atrasado; responder al plan de pago de su arrendador; comuníquese con su centro local de resolución de disputas; o comuníquese con una organización de asistencia legal civil, como ELAP, para obtener asistencia legal
- Su arrendador solo puede solicitar el desalojo por falta de pago del alquiler si el inquilino no participa en la resolución de disputas o si la resolución de disputas no tiene éxito.
- Si un arrendador se niega a ofrecerle un plan de pago razonable para el alquiler atrasado, puede usar esto como defensa contra el desalojo.
- Si ha recibido una citación y una demanda, comuníquese con la línea de defensa contra desalojos para que lo evalúen para una cita con un abogado.
Recursos:
Página web Obtener ayuda de ELAP
Folleto ELAP sobre avisos de 14 días
Centro de resolución de disputas del condado de King
Proyecto de Justicia de Vivienda
Información de ayuda de la ley de Washington sobre avisos de 14 días
Línea de defensa contra desalojos: 1-855-657-8387