Como parte de su respuesta a la pandemia, ELAP lanzó una campaña de concientización pública para la asistencia legal civil en el condado de King. En colaboración con más de 25 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios de asistencia legal civil en la región, ELAP encabezó el esfuerzo que produjo recursos comunitarios gratuitos que incluyen videos, anuncios de servicio público, materiales impresos y un sitio web, covidlegalaid.org . Los materiales gratuitos están disponibles en inglés, español, vietnamita y mandarín para las personas que residen en el condado de King.
“Cuando ocurre un desastre como una pandemia, lastima a quienes más necesitan nuestra ayuda”, dice Jerry Kroon, Director Ejecutivo de ELAP. “Muchas personas que han experimentado un trauma o una crisis tienen opciones legales que podrían mejorar su situación, pero las personas a menudo no saben a dónde acudir o no pueden pagar un abogado. Es por eso que esta campaña es oportuna, enfocada y críticamente necesaria durante esta pandemia “.
La campaña está dirigida a las personas que más necesitan asistencia legal civil: las que han sufrido recientemente violencia doméstica o agresión sexual, y las personas que enfrentan desalojo, discriminación por desempleo y otras crisis que pueden tener una solución legal.
Obtenga más información en covidlegalaid.org .