Skip links

La deuda de los préstamos estudiantiles y cómo ayudar

Escrito por Evan Yi, becario del ELAP

La deuda estudiantil es una crisis importante para los estadounidenses, especialmente para los de bajos ingresos. Actualmente, 45 millones de estadounidenses cargan con 1,7 billones de dólares en préstamos estudiantiles. Aproximadamente un tercio de los prestatarios incumpl en sus préstamos en algún momento. Y el 87% de los beneficiarios de las becas Pell, que son prestatarios de bajos ingresos, han dejado de pagar al menos una vez.

En respuesta a la crisis, el gobierno federal está haciendo (y también considerando más) grandes cambios en la deuda de los préstamos estudiantiles y en el sistema de préstamos estudiantiles.

Estos son los cambios que ya han entrado en vigor:

  1. Todos los estudiantes: La pausa de los préstamos estudiantiles se extiende por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022.
  2. Si es beneficiario de una beca Pell: El Departamento de Educación le proporcionará hasta 20.000 dólares en concepto de condonación de la deuda si sus ingresos son inferiores a 125.000 dólares (250.000 dólares para los matrimonios).
  3. Si no es beneficiario de una beca Pell: Sigues teniendo derecho a la cancelación de la deuda de hasta 10.000 dólares si tus ingresos son inferiores a 125.000 dólares (250.000 dólares para los matrimonios).
  4. Si ha trabajado en una organización sin ánimo de lucro, ha prestado servicio militar o ha trabajado para el gobierno federal, estatal, tribal o local: El Condonación de préstamos a los servicios públicos está cambiando y está disponible para sólo por tiempo limitado. Si has trabajado para alguno de ellos durante al menos 10 años, el Departamento de Educación ha anunciado cambios. Los cambios proporcionarán una vía más fácil para la condonación de toda la deuda pendiente. Si ha prestado menos de 10 años de servicio, ahora puede obtener crédito por su servicio con mayor facilidad para que se le condone la deuda eventualmente. Esto se aplica incluso si se le ha dicho previamente que tenía el tipo de préstamo equivocado. Puede utilizar esta sencilla herramienta en línea para determinar su elegibilidad.

Estos cambios ayudarán, pero no aliviarán totalmente el problema de la deuda de los préstamos estudiantiles. El Departamento de Educación ha propuesto otros cambios, entre ellos:

  1. Nuevos planes de reembolso en función de los ingresos
  2. Aumentar el importe de los ingresos considerados no discrecionales
  3. Condonación de saldos de préstamos después de 10 años de pagos
  4. Cubrir los intereses mensuales impagados de los prestatarios
  5. Realización de cambios adicionales en la condonación de préstamos a los servicios públicos

Puede abogar por que estos cambios entren en vigor. Póngase en contacto con su senador y representante y exprese su apoyo al alivio de la deuda de los préstamos estudiantiles. Obtenga más información sobre los cambios y los cambios adicionales propuestos.

 

 

Our housing and DV programs are currently full. We have limited appointments available in our legal advice clinics.
This is default text for notification bar